Clippings/Prensa

Wednesday, February 06, 2008

Informacion 7 2 2008: Pedramala 2...

BENISSA

El alcalde no descarta anular la adjudicación de Pedramala 2 tras estudiar el recurso

CÉSAR MONZONÍS

El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, dejó en el pleno del pasado martes abierta la puerta a anular la adjudicación de la urbanización Pedramala 2 a la empresa Construcciones Benimarco SL. La otra empresa que optaba a la urbanización, Pedramala 2 SL ha presentado un recurso donde muestran en una comparativa que su propuesta es más económica. Precisamente el coste del proyecto fue el criterio argumentado por el PP para decantarse por Construcciones Benimarco SL ya que ambos programas, excepto un vial, son muy similares. Al respecto, Roselló indicó en la sesión que "el ayuntamiento tomó una decisión en base a unos informes y si ahora se disponen de otros, lo volveremos a revisar". El primer edil añadió que la decisión de los populares se debía a criterios "objetivos" y se dirigió al público, entre los que se encontraban miembros de ambas propuestas, para transmitirles "la absoluta seguridad a todos que tanto jurídica como técnicamente se analizaría la decisión del ayuntamiento en atención al recurso que se presente".

Prevaricación

Por su parte, desde Pedramala 2 SL matizaron ayer que sus servicios jurídicos, además de presentar el recurso contencioso-administrativo, estudian presentar una denuncia por presunta prevaricación contra el autor del informe técnico y no contra el alcalde como se afirmó en la edición de ayer por error. El citado informe, que para este grupo de vecinos es tendencioso, fue el "argumento real y objetivo" que utilizó el alcalde para decidir la adjudicación del PAI. En este sentido, desde Pedramala 2 SL insisten en que el autor del Informe Técnico "dispuso de tres años para desenredar" el verdadero significado de las propuestas y sin embargo "la elaboración del citado informe ayuda activamente a encubrir el engaño" al presentar Construcciones Benimarco SL su alternativa técnica "reduciendo y omitiendo costes ineludibles".

El edil del CIBE-Bloc, Isidor Mollà, insistió una vez más en que el pleno era nulo porque el Reglamento Orgánico Municipal exigía mayoría. No obstante, la secretaria municipal le replicó que el ROM se encontraba por debajo de la LUV y por tanto el voto de calidad del alcalde era legal. Mollà también insistió en que el documento carecía de informe jurídico, aunque tanto la secretaria como el alcalde desmintieron esta circunstancia.En cualquier caso la madeja sigue enrollándose y lejos de alcanzarse un acuerdo entre ambas empresas (las dos representan a propietarios, unos de terrenos y otros de casas, principalmente) todo apunta a que finalmente serán los tribunales quienes decidan.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home