Clippings/Prensa

Monday, January 28, 2008

Levante 29 1 2008: Benissa: Pedramala 2

Cabrera le recrimina al PP que amenazara a los extranjeros por tener casas ilegales

Fotos de la noticia

El portavoz socialista de Benissa, Vicent Cabrera, abordó ayer sin rodeos su actuación en el pasado pleno ordinario, cuando su ausencia por incompatibilidad en el PAI de Pedramala II, provocó que el PP adjudicara el programa a la empresa Construcciones Benimarco SL con el voto de calidad del alcalde.

César Monzonís, Benissa

Una vez pasada la tempestad de la sesión del pasado jueves, Cabrera, no sólo se defendió de las acusaciones de sus rivales políticos sino que arremetió con dureza contra los dos líderes del PP: el alcalde, Juan Bautista Roselló y el portavoz popular, Jose Maria Serna. Cabrera recordó que la zona de Pedramala II es urbanizable desde el PGOU de 1982 y lo siguió siendo en 1999, con la alcaldía de Isidor Mollà y añadió que en el 2004 se presentaron dos proyectos para urbanizar la zona. Tras colisión de ambas propuestas fue cuando se le contrató "como abogado para intermediar e intentar alcanzar un consenso que beneficiara a ambas partes".

Cabrera lamentó todo lo ocurrido el jueves porque "no beneficia a nadie" ya que "si se produce un enfrentamiento entre españoles y extranjeros y no se soluciona negociando" a nadie se le pasa por la cabeza que Pedramala II pueda "urbanizarse con una pareja de guardias civiles protegiendo a una retroexcavadora mientras irrumpe en la propiedad de un extranjero". A su juicio esas imágenes "no son beneficiosas para nadie en Benissa si se muestran en Europa" y vaticinó más recursos que impedirán la ejecución del plan a corto plazo. En este sentido, calificó de "extremadamente peligrosa" la intervención del portavoz popular porque "no se pueden hacer críticas a la población extranjera de Benissa amenazándoles con que sus casas son ilegales". Para Cabrera el PP tomó la decisión de adjudicar en solitario el programa a Construcciones Benimarco SL y para ello "han agredido a todo el que se ha puesto por delante", en referencia a las acusaciones de estafa política realizadas contra Cabrera por Serna. Y añadió que esa política beligerante del PP "lleva a un callejón sin salida" porque aunque es la misma que practica el PP con Rajoy y Camps "con pataletas y broncas" no se solucionan los problemas.

Cabrera también adelantó que esta situación "puede reproducirse en otras zonas del término, principalmente en la costa". En cuanto a su participación profesional en la negociación insistió en que "se hizo con luz y taquígrafos ya que asistió mucha gente a las reuniones" y además el juzgado "verificó que la actuación había sido lícita", aunque finalmente la operación no fructificó y ha acabado en enfrentamiento "porque así es la vida, en ocasiones se acierta y otras no". Igualmente subrayó que los ediles socialistas no viven de su faceta pública ya que cobran 300 euros al mes aproximadamente. En este sentido, defendió su ausencia del lunes porque "en muchos lugares de España aparecen casos de corrupción" por ocultar información, pero aquí "cumples la ley y parece que es peor que no hacerlo".
----------------------------------------------------------------
El urbanismo del PSOE y la ´cobardía´ de Serna

C. Monzonís, Benissa

La ausencia de Cabrera o la incompatibilidad del portavoz socialista no modificó el planteamiento del PSOE respecto a Pedramala II ya que "todas las actuaciones urbanísticas están definidas en el partido", indicó Cabrera. El libro de ruta a seguir es el siguiente: primero han de formar parte del PGOU y no han de ser recalificaciones. Si se produce una confrontación de empresas "apoyaremos siempre a la gente de Benissa" y si todas ellas fueran locales "la solución es muy sencilla" ya que si no se llega a un acuerdo "se puede aprobar el proyecto de una de ellas y adjudicárselo a la otra" o mejor aún que "sea el ayuntamiento el que gestione directamente el PAI si es tan beneficioso para el pueblo". Precisamente, Cabrera insistió en que el PSOE defiende estas posturas para llegar a soluciones y acuerdos porque "un sainete como el del pleno no tiene ningún sentido y todos salimos perjudicados". El portavoz socialista también anunció el inicio de acciones legales contra el portavoz del PP, Jose Maria Serna, por una presunta falta de injurias y calumnias durante su intervención en el pleno, cuando el portavoz socialista se encontraba ausente. Cabrera, que ni siquiera nombró a su homónimo popular en toda la intervención, le lanzó un guante directo: "la gente que se dedica a la política debe saber los límites que no son la cobardía y las agresiones constantes y si no hay respeto a todos los miembros de la oposición serán los tribunales quienes resuelvan".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home