Clippings/Prensa

Tuesday, January 29, 2008

Las Provincias 29 1 2008: Pedramala - Cabrera dice que si podia votar...

Cabrera dice que sí podía votar en el pleno del PAI de Pedramala de Benissa

El portavoz del PSPV denuncia al PP por "faltar a la verdad y a mi honor"

29.01.08 - J. N.

BENISSA

El líder del PSPV de Benissa, Vicent Cabrera, convocó ayer a los medios para dar su punto de vista sobre la polémica aprobación del PAI de Pedramala 2 en el último pleno. Una sesión en la que el portavoz socialista tuvo que abandonar la sala por ser el asesor de una de las partes implicadas en su desarrollo.

Cabrera dijo que podría haber estado presente en esa votación ya que el Juzgado número 5 de Dénia emitió una sentencia donde queda reflejado que su cargo de concejal no era incompatible con su trabajo de abogado. Como recordó Cabrera ayer, "yo no ocupo ningún cargo público ni tampoco ninguna concejalía ni tengo dedicación exclusiva" así que podría haber estado presente en esa votación.

Es más, Cabrera apuntó que "cobro del ayuntamiento 290 euros al mes por lo que la propia justicia ha reconocido que yo puedo seguir ejerciendo mi trabajo como letrado" sin que ello desemboque en un conflicto de intereses. Para el líder de los socialistas beniseros, el juzgado ha reconocido que "con esta cantidad yo no puedo vivir de mi función pública así que mi trabajo no es incompatible con el de edil".

Esto, según Cabrera, no afectará en el desarrollo del PAI Pedramala 2, pero sí que hubiese podido cambiar la decisión del pleno del pasado martes pues el PP de Benissa adjudicó la urbanización a la empresa Construcciones Benimarco SL, que la componen propietarios de los terrenos, gracias al voto de calidad del alcalde, Juan Bautista Roselló.

La oposición y su socio, Paco Montagut, del PSD, votaron en contra, aunque la ausencia forzada de Cabrera, que asesora a la empresa adjudicataria, permitió que hubiera un empate. El PAI tiene una extensión de 180.000 metros ubicados en una montaña que linda con un paraje protegido. Está previsto que se construyan unas 72 viviendas.

Ante esto, Vicent Cabrera, confirmó ayer que ha interpuesto al PP de Benissa una querella al entender que los populares "han faltado a la verdad y a mi honor por verter contra mí una serie de calumnias que no responden a la realidad".

Para Cabrera, los populares demostraron en la votación "un acto de cobardía" ya que "mintieron en el momento en que me ausenté". Además, no entiende el argumento que del PP de Benissa culpando a Cabrera de la ejecución de ese PAI "si fueron ellos los únicos que votaron a favor".

El munícipe benisero se negó en el pleno a dejar el punto sobre la mesa, como pedían PSD, CIBE-Bloc y PSPV, al entender que hacía cuatro años que se debatía y no se había alcanzado un consenso. Así pues, Roselló se mostró a favor de la alternativa que resulta más agresiva contra el entorno al subrayar que al estar ambos programas presentados por propietarios, se habían decantado por la mejor oferta técnica, la de Benimarco. La otra alternativa que se había presentado era la de Pedramala 2 SL, un proyecto menos agresivo con el medio ambiente ya que se levantarían 14 casas menos. Cabrera concluyó que la solución al conflicto era que el Consistorio hubiese ejecutado la urbanización del PAI mediante gestión directa".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home